martes, 19 de agosto de 2008



Mira como son las cosas....
Festival de dichos populares, que les parece este “Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra “dice otra afirmación muy buena y aplicable con todas sus letras en estos tiempos y en todos los tiempos, y esta que les parece “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio “, esta muy buena y me gusta aun mas.
No hay que olvidar que nadie tiene “tejado de vidrio “y quienes hablan de Norte a Sur inculpando a ciertos personajes, que a su vez son sus “enemigos “, es mas grande el eco y la palabrotas son de mayor calibre para descalificar, magnificar, herir y boicotear.
Les contaré la historia de unos personajes , de especial capacidad lingüística y admirable pluma , pero de una Hiperglosia venenosa y bífida , de una inimaginable maldad y enfermiza mente que solo buscar destruir sus propios fantasmas musicales que no los dejan vivir , pero que años atrás lo acompañaron y dieron luz a su desvalidos cuerpos.

Hace varios meses atrás, incursionando por la Internet, descubrí el mundo de la foto Log. Desalumbrado por tanta interacción, fotografías, vivencias, redes de amistades, amigos virtuales, es que enganche con unos señores que amaban la música de Inti-Illimani y hablaban y hablaban de Inti-Illimani, su historia y sus canciones. Como el tema me interesaba, también opinaba y me encantaba con sus relatos y de cómo mucha gente opinaba y participaba al respecto todo en un ambiente virtual muy agradable.
Con el correr de los días, y con la necesidad viva de saber de estos amigos me introducía a la foto Log cada vez que podía hasta que un día sucedió lo inesperado.
Después de “hablar “de los últimos temas del Inti-Illimani, de sus integrantes, y presentaciones, lance el comentario que el disco “Esencial“de inti-Illimani estaba entrando muy fuerte el los oídos de los seguidores de este grupo, y que especialmente me encantaba. Después de este comentario se desato la guerra más sucia y perversa en Internet, donde las descalificaciones se hicieron sentir todos los días.
Para no herir a nadie, a los personajes les cambie el nombre. Al señor peladito le puse “el Kako “, al gordito le puse “El Paco “y hay una mascota de ellos que le llamaremos “cajita “.
Bueno, todo partió cuando El Paco, se refirió a que existe un solo Inti, que es único e irrepetible argumento que lo refregaban a cada rato, y como único argumento. Bueno, aclarado esto, hice el comentario que el disco de Inti-illimani Histórico es espectacular, y como músico y seguidor de inti-Illimani creo que el disco es notable. Bastó este comentario para desencadenar la furia de Paco , Kako y cajita que reaccionaron desmedidamente , aludiendo a este Inti-Illimani como una farsa , malos músicos , que su director vale callampa , que la voz ya no es la misma , que no debieran haber existido , que su manager es ladrón , que nadie debe escucharlos , que la pensión alimenticia , que el sonido , que porque si y que porque NO.


Uffff. ¿Tanto desprecio? , ¿Tanto odio? , ¿Tanto Rencor? Pero si son los mismos Inti-Illimani que construyeron el patrimonio musical del grupo, el mismo director, la misma voz que los estremeció con el tema “Vuelvo “, hasta aquí no entendía nada. Pero bueno, seguí paseándome por el Foto Log, descubriendo amigos que habían escuchado el disco de los Inti –Históricos y que había encontrado en ellos la aparición de los verdaderos Inti-Illimani, en sus arreglos, instrumentos y voces. La sorpresa es tal , que estos seguidores del “ único inti “ estaban llamando a los cibernautas a no escuchar a los Inti-Histórico , porque son unos aparecidos , reagrupados , que solo Inti-Illimani de Jorge es quien tiene el derecho de llamarse Inti-Illimani . Hasta ese momento ese no era el punto de la discusión, el punto era de que me había gustado muchísimo el disco “Esencial “del Inti-Illimani Histórico y que reconocía en Horacio Salinas a un gran músico y líder.
Al tiempo, su grupo de “AMIGOS “estaba incitando al “Bloqueo “, en especial el Paco, a no aceptar mis comentarios en Foto Log amigos, hubieron unos 3 que me bloquearon, pero la gran mayoría no hicieron caso a estas peticiones tiranescas y por el contrario respondían cuando les argumentaba y contaba lo que había sucedido.
Caray!!!! , que grupito este, como tanta adoración a un ser. Jorge, dueño de la otra mitad de los derechos de Inti.Illimani, es su ídolo. Yo con Jorge no tengo nada, lo admiro por lo que hizo en Inti-Illimani, su candida voz y guitarra segura, pero a parte de eso, nada más. Solo me da lastima que les de tribuna a este grupo de lobos enfermos que solo saben matar y descuartizar a sus victimas.
Crearon una Blog , llamado “ elunicointi “ , al cual respondimos con “ inti-illimanihistorico “ , y digo respondimos , porque se agregaron amigos encontrados en el foto Log , que vieron en el Inti.Historico una liberación en cuanto a lo musical , sin perder ni la forma ni la estética del Inti-Illimani de siempre. Mientras tanto, la guerra en la foto Log continuaba, descalificaciones, garabatos, cambiar el sentido de dichos, páginas Web del poder judicial, y un afán enfermizo de convencer a los cibernautas de que la verdad es de ellos y de nadie más.
Todo transitaba por dos vías. Ellos , El paco , el Kako y cajita , que es un tipo sin mayor peso intelectual , y nosotros hablando solo del Inti-Illimani Histórico , y no hablando del nuevo Inti-Illimani , hasta que nos llama una persona , no diremos nombre ni sexo , que había participado en una red de amigos de Inti-Illimani y quería contarnos como funcionaba.
Esta entrevista (mostrada en el Blog del verdadero Inti-Illimani) nos dejo a todos sorprendidos por el nivel patológico mental de sus seguidores. Cuando se vota en grupo para que un disco salga ganador en una encuesta , o cuando hay debate en Internet sobre ambos Inti-Illimani , y se llama a la red acudir en masa a ese foro para ayudar a su compañero , o cuando se organiza esta red con grados de “ Comandante “ , quien da las ordenes de que hacer , o de asistir a los conciertos de los Inti-Históricos a mostrar contra-propaganda , o pesquisar los numero de IP de los computadores de quienes están en contra de ellos , o de expulsar de mala forma a integrantes de la red que están en contra con algún punto expuesto , o de enviar mail masivos a diarios nacionales , o extranjeros , a radioemisoras y medios de televisión , para aclarar que su “ Inti-Illimani “ es único e irrepetible , o cuando se publica en algunos sitios de contenido erótico el nombre y teléfono de una de sus enemigas para dañar su imagen etc., etc,etc. se me vienen a la cabeza muchos otros dichos " El lobo aunque de oveja se disfrace , lobo se queda “.
” Nos felicitamos de estar en esta vereda, guiados por principios, por valores, por honestidad y consecuencia. Conceptos que algunos han olvidado y otros olvidan "convenientemente" “ INCREÍBLE !!!!! , ahora con lo expuesto en estas líneas , sabemos que además de todo son muy CARADURAS , y por favor NO hay que olvidar , que el nombre de Inti-Illimani es mercancía valuable , y que varios la quisieran para ellos , incluso , quienes no han compuesto ni un solo acorde trascendental.
La idea es enlodar, y enlodar, me imagino que este afán es para estar en igualdad de condiciones.
La editorial