jueves, 7 de agosto de 2008


Gira a Europa
De gran relevancia resultó la apretada gira que el grupo cumplió en diversas ciudades europeas entre el 25 de Junio y el 13 de Julio.
Cabe destacar, por la excelencia acústica y el prestigio de su escenario, el magnífico Theatre National de Bruselas, donde Inti-illimani histórico inició su tour.Luego vino la etapa alemana por las ciudades de Hamburgo, Berlín y Frankfurt. Estos tres conciertos fueron de intensa y numerosa participación, con un público habituado a la audición de conciertos y gran conocedor del repertorio histórico del grupo. Propicio resultó el momento para la presentación de “Esencial”, su último trabajo, destacand “Danza mediterránea”, ”Arroz con cocolón” y “Cantantes invisibles” entre las más aplaudidas. Revisitaron la ”Fabrik” un reconocido espacio de conciertos en Hamburgo que fuera una antigua fábrica bombardeada durante la segunda guerra y que en la actualidad recibe a importantes exponentes del Jazz así como a músicos europeos. Volvieron por segunda vez a la Bawe de Berlín, sala ubicada en la parte oriental de la ciudad y polo de actividades musicales y teatrales. Directora de este centro cultural es Uschi Kleiner, quien recibió con emoción a los históricos miembros del grupo.
Los días 30 de Junio y 1 de Julio fueron huéspedes del Teatro Aleph, espacio del renombrado actor chileno Oscar Castro. Naturalmente fue mucho el público que no pudo acceder, dada la capacidad restringida del espacio, situación que produjo un intenso e íntimo espectáculo muy evocador de las antiguas peñas santiaguinas.
LA EDITORIAL