martes, 11 de noviembre de 2008

Inti-Illimani histórico vs. Inti-I$$imani .

Es la pura verdad
Lo hemos dicho muchísimas veces. El nombre inti-illimani es una marca vendible y codiciado por ende por los hermanos coulón , que no les conviene llamarse de otra manera , no motivos de trascendencia , ni por motivos de continuidad de un trabajo que lleva mas de 40 años , solo es por el motivo “ dinero “.
De esta forma, no han podido safarse de la historia musical del grupo, de los acordes de Horacio Salinas ni de los temas de José Seves, menos de la solo imagen escénica de ellos que son simplemente vital para Inti-illimani.
En todas las presentaciones que ellos han brindado , Medianoche , Candidos , Zamba Lando y cientos de temas , no pueden dejar de tocarlos , sabiendo que intelectualmente no les pertenecen , pero para que el negocio vaya bien tienen que hacerlo , ya que la pobre majestuosidad de sus 2 discos anteriores , solo han sido seguida por sus incondicionales amigos .
Es entendible, entonces, que traten de volver a lo elemental, lo básico de los acordes, de lo andino para poder encantar a la gente con sus clásicos ritmos y tonalidades. También es entendible emular grandes discos, como “Andadas2 “, “Sinfönico2 “y “Lejania2 “, pero pese a todos estos intentos seguirán sonando como un “Nuevo-Intiillimani “.
Mientras tanto, los INTI-ILLIMANI Históricos, siguen disfrutando de la fuente de la creación ilimitada de Salinas y Seves, que sorprenden cada vez, pese al bombardeo mediático hacia Alfredo Troncoso. Pero en estos casos siempre es necesario pensar primero en arrojar la primera piedra.